La Liga

¿Qué categorías hay?

La liga se divide en 3 categorías; Masculina, Femenina y Mixta. Cada categoría está dividida en diferentes grupos en función del nivel, siendo A el más alto y F el más básico. Es un torneo para todos los niveles, desde los que empiezan a jugar hasta los que juegan como Paquito Navarro.

Para los que tengáis alguna duda, también ofrecemos la posibilidad de realizar una prueba de nivel (gratis) antes del inicio para acabar de hacer los grupos. Este prueba se hará los días 26, 27 y 28 de Marzo.

Cada grupo está formado por 15-16 parejas para garantizar que se jugarán todos los partidos ya que cada jornada suele haber alguna pareja que cancela por lesión o por cualquier otro motivo, así podemos montar partidos con las parejas que descansen esa semana.

¿Cuándo se juega?

La liga empieza el día 1 de Abril hasta finales de Junio, cuando jugaremos los playoffs.

Se juega de Lunes a Jueves. Los partidos empiezan entre las 21 y las 22.15 en función del club donde tengas que jugar cada semana.

En la web, aparecerá una nueva sección a partir del Viernes 29 de marzo cuando estén todos los grupos hechos en la que veréis el calendario de toda la competición, los cruces, los horarios, etc. Esta sección se llamará Torneo.

¿Cuántos partidos se juegan?

La Liga se divide en dos; la Liga de Primavera y la Liga de Otoño. Cada competición dura entre 3 y 4 meses (dependiendo del calendario anual) y garantizamos 13 partidos reales por cada Liga + Playoffs para los 8 primeros clasificados de cada grupo.

En cada partido se juegan 2 sets. En caso de que haya un empate a un set, recomendamos jugar un super tie-break a 10 puntos en lugar de un tercer set, ya que los clubs tienen que apagar las luces a una hora y puede afectar al desenlace del partido. En el caso de que no se acabe el partido, el resultado será de empate, obteniendo un punto cada equipo.

La puntuación: 3 puntos para el Ganador, 1 punto para cada equipo en caso de empate y 0 puntos para el perdedor. El equipo que pierda se llevará las pelotas como “premio de consolación”.

¿Dónde se juega?

Tanto la Liga de Barcelona como la de Llobregat se juegan en algunos de los mejores clubes de la ciudad de Lunes a Jueves, entre las 21.00 y las 23.45 (consultar el horario de cada club).

Estos clubs son: El Club Esportiu Laietà, el David Lloyd Club Turó, el Real Club de Polo, Bonasport Club Esportiu y el Star’s Padel.

¿Se pueden cancelar partidos?

Sabemos que cada semana hay imprevistos, y que sin quererlo, hay que cancelar partidos. Aún así hay unas normas y unas reglas para mantener el compromiso con el resto de parejas participantes y que la experiencia de juego sea positiva para todos. Podrás cancelar partidos siempre y cuando avises con 12 horas de antelación. Intentaremos montar otro partido en tu lugar para que los rivales no se vean afectados. Sin embargo, no presentarse a un partido y no avisar conlleva graves consecuencias. Restaremos 3 puntos a tu clasificación personal, daremos el partido por perdido 6-0 6-0 y automáticamente estaréis descalificados si vuelve a suceder.

Antes de cancelar un partido, preferimos que traigas a otro compañero y se pueda disputar

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier persona mayor de 18 años, sin necesidad de estar federada ni de ser socia de los clubs donde se juega la Liga de Pádel Barcelona. En el momento de la inscripción, deberás seleccionar un mínimo de 2 días de los 4 posibles para que podamos programar de manera eficiente todos los cruces.

LA MEJOR LIGA DE PADEL DE BCN
PLAZAS LIMITADAS