Reglamento

Podrás cancelar partidos siempre y cuando avises con 12 horas de antelación. Intentaremos montar otro partido en tu lugar para que los rivales no se vean afectados. En el caso de que no lo consigamos, aplazaremos este partido para otra jornada.
Sin embargo, no presentarse a un partido y no avisar conlleva graves consecuencias. Restaremos 3 puntos a tu clasificación personal, daremos el partido por perdido 6-0 6-0 y automáticamente estaréis descalificados si vuelve a suceder.
Si avisas con menos de 12 horas de antelación, se dará el partido por perdido 6-0, 6-0. No acarreará penalización de puntos, pero ese partido ya no se disputará en el transcurso de la liga. Aún así intentaremos montar partido para que los rivales no se queden sin jugar. En cualquier caso si cualquier jugador pide modificación de jornada no se asegura poder disputar el partido esa semana ya que va en función de la agenda del resto de jugadores.
La organización intentara en la medida de lo posible organizar partidos atrasados a parejas que han perdido jornadas, teniendo en cuenta que si alguna pareja ha perdido muchas jornadas por temas de su disponibilidad, la organización no asegura jugar todos los partidos.
En caso de lluvia, la organización es la que decide el suspenso de la jornada y la consiguiente recuperación otro día, este aviso se realizará antes de las 19h de la tarde en la medida de lo posible vía mail y watsap.
En cada partido se juegan 2 sets. En caso de empate (1-1), recomendamos jugar un super tie-break a 10 puntos sin diferencia de 2 puntos. De todas formas, si ambas parejas decidís de mutuo acuerdo jugar un 3r set o cambiar las reglas del set definitivo, la organización no ve problema alguno. Sin embargo, si se apagan las luces y no se ha finalizado el partido, el resultado final será de empate.
El vencedor del super tie-break se anotará el segundo set por 7-6, solo se contabilizan durante el partido dos sets, el ganado y el 7-6 del súper tie-break, no se cuenta el set de la pareja perdedora.
En el caso de que haya alguna pareja que no esté en la categoría que le corresponde con el fin deliberado de ganar la competición y recibamos varias quejas al respecto, la organización se reserva el derecho de tomar medidas pudiendo subir de nivel dicha pareja o incluso no dejándole participar en los playoffs.
Las parejas de la Liga no pueden modificarse una vez inicia la competición, en caso de lesión de un integrante o que un día puntual vengas con otro compañero, no hay problema siempre y cuando la pareja rival dé el ok. Todos preferimos jugar antes que cancelar, pero preferiblemente recomendamos avisar a la organización vía whatsapp o email para que podamos tener el ok de la otra pareja, nosotros nos encargamos de todo 🙂
Si una pareja se da de baja o se lesiona durante la competición y no hay recambio, se darán todos los cruces del grupo por ganados 6-0 6-0 a la pareja rival, hayan jugado o no.
No se pueden jugar los playoffs con una pareja distinta a la inscrita de inicio.
La organización intentará que los 13 partidos de la fase regular de la competición sean todos con rivales diferentes. En el caso de que eso no fuera posible por motivos como baja por lesión, cambio de grupo por nivel o imposibilidad de cuadrar los horarios/días de ambas parejas, la organización montará aleatoriamente otro partido repetido con alguien del grupo con el fin de poder disputar el número de partidos garantizados.
Del mismo modo, si una pareja ha jugado más de los 13 partidos de fase regular (al tener mas disponibilidad que otras parejas) para equilibrar con el mismo número de partidos que el resto del grupo, se le restará algún partido de los que pueda tener por no presentado del rival. Esto se revisa en la última jornada de la fase regular y se mira caso a caso en cada uno de los grupos.
La Organización decidirá frente a cualquier problema que se presente (Reglamento, aplicación del W.O., aplazamiento de partidos, etc.).

LA MEJOR LIGA DE PADEL DE BCN
PLAZAS LIMITADAS