Protocolo

ACCESOS y TRÁNSITO EN LOS CLUBES

  1. El acceso al club está permitido sólo a los jugadores, está prohibido acudir con amigos o acompañantes, independientemente de que sean familiares.
  2. Para acceder al club y transitar por el mismo, se deberá llevar puesta una mascarilla o cubre boca hasta llegar a la pista asignada.
  3. Cuando os desplacéis por el club recordad guardar la distancia social.
  4. Es obligatorio cubrirse la boca con el codo/brazo al toser o estornudar.
  5. Quien tenga síntomas, fiebre, tos o dolor de cabeza debe quedarse en casa, previo aviso a la organización para que podamos cancelar el partido.
  6. En los accesos de los clubes os tomarán la temperatura antes de entrar, si alguien tiene fiebre no se le permitirá el acceso.
  7. Los coordinadores de LPB estarán presentes en los clubes hasta la finalización de los partidos, cualquier incidencia debéis notificársela a ellos.

 

ASIGNACIÓN DE PISTA, HORARIOS Y ENTREGA DE BOLAS

  1. Cuando consultéis vuestros partidos en la web, veréis que aparece también el número de pista asignada. Todas las pistas tienen un cartel con el número en la puerta, por favor respetad las normas. Queda prohibido que una pareja acceda a otra pista que no sea la asignada en la web.
  2. Únicamente un miembro de la primera pareja que aparece en la web podrá acercarse al punto de encuentro a recoger las pelotas de partido del coordinador. Los otros 3 jugadores deben dirigirse directamente a la pista asignada.
  3. Cuando accedáis a los clubes, junto al punto de encuentro habitual encontraréis unos paneles informativos con la ubicación de las pistas. Dicha información la podéis consultar también en la página web, en el apartado “CLUBES”.
  4. A fin de evitar aglomeraciones en los accesos y zona de pistas de los clubes, se van a escalonar los horarios de los partidos. Es muy importante que seamos puntuales.
    Asimismo, los clubes liberarán las pistas antes para que su personal pueda desinfectarlas antes de nuestra llegada. Los horarios de inicio de partido serán 22:10h, 22:20 y 22:30h.
    Los horarios se asignarán de forma aleatoria.
    Sólo se permitirá el acceso al club con un máximo de 10’ de antelación previa a la hora de partido, quien llegue antes deberá esperar en el exterior del club.
    Recordad guardar siempre la distancia social, a fin de que nadie se sienta incómodo.

 

JUEGO

  1. Las parejas no podrán cambiar de lado de la pista una vez iniciado el partido, ni tan siquiera al finalizar el set.
  2. No se puede saludar a los rivales con la mano, antes o después del partido.
  3. Antes de entrar en la pista, es obligatorio limpiarse las manos con el gel hidroalcohólico que pondremos a vuestra disposición. Dicho proceso deberá volver a realizarse al finalizar el 1º set y al acabar el partido.
  4. Está prohibido escupir al suelo dentro de la pista. Debe usarse la toalla.
  5. Que nadie se preocupe por los minutos que se pueden perder al salir de la pista a lavarse las manos o coger la toalla. Hemos ampliado la duración de las reservas.
    Todos los clubes os darán 1h 30min de uso de pista. Tiempo suficiente para jugar 2 sets y un tie break en caso de empate.
  6. Cada jugador debe traer su pala de pádel, si alguien se la olvida no podremos dejarle otra de sustitución.

 

PELOTAS

  1. Como es habitual en la Liga, los partidos se jugarán con bolas nuevas.
    Queda prohibido jugar con otras pelotas que no sean las de la Liga.
  2. Una vez terminado el partido, las 3 bolas deben tirarse a la papelera. Por favor, no os las guardéis ni las dejéis en la pista. Hay que tirarlas a la basura.