Reglamento

FUNCIONAMIENTO

Recibiréis un email cada vez que se os programe un partido, en el que se os indicará el nombre de los rivales, el club en el que jugaréis, el día y la hora. Si hubiese cualquier cambio (de horario, club o rival) también se os notificará por email.
Tenéis que presentaros en el club y a la hora indicada en el email. En la recepción o en las pistas veréis que hay un responsable de la liga, quién asignará la pista de cada partido y os dará el bote de pelotas nuevas. Os recordamos que el bote se lo puede quedar la pareja que pierda el partido.
Una vez finalizado el partido, tenéis que decirle el resultado del partido a la misma persona responsable de la liga, quién lo anotará y actualizará directamente a la web de la Liga.
Cualquier persona que incumpla las reglas, no se presente a los partidos sin avisar o tenga una mala conducta durante la liga, puede ser dada de baja de la misma, sin devolución del importe que se haya abonado.
El calendario de partidos se publicará con al menos 3 semanas de antelación.

CATEGORÍAS

La liga se divide en 3 categorías; Masculina, Femenina y Mixta. Cada categoría está dividida en diferentes grupos en función del nivel, siendo A el más alto y F el más básico. Es un torneo para todos los niveles, desde los que empiezan a jugar hasta los que juegan como Paquito Navarro.
Para los que tengáis alguna duda, también ofrecemos la posibilidad de realizar una prueba de nivel (gratis) una semana antes del inico de la competición.
Cada grupo está formado por 15-16 parejas para garantizar que se jugarán todos los partidos ya que cada jornada suele haber alguna pareja que cancela por lesión o por cualquier otro motivo, así podemos montar partidos con las parejas que descansen esa semana.

CANCELACIONES

Cuando una pareja cancele un partido, daremos la oportunidad de que otro equipo ocupe su plaza, para que nadie se quede sin jugar esa jornada. Enviaremos un Whatsapp a todas las parejas del grupo donde haya un hueco y el primero que nos dé disponibilidad, jugará.
Permitimos cancelar un máximo de 3 partidos, siempre y cuando sea con 24 horas de antelación, por lo que no se os dará el partido por perdido y se agendará un nuevo día para recuperar ese partido. Pero a la 4ª cancelación, automáticamente se dará el partido por perdido (y jugado).
Si se cancela fuera de plazo, el partido también se dará por perdido 6-0 6-0 y se contará como jugado. Aunque a vuestros rivales les buscaremos un partido nuevo, ¡porque aquí venimos a jugar!
No presentarse a un partido sin avisar es una falta muy grave. No lo toleraremos, y menos con el envío automático de emails, con el que siempre estaréis avisados de cualquier partido que se cree, se modifique o se cancele. Dejar tirado a un rival puede suponer la expulsión de la liga sin devolución del dinero.

LOS PARTIDOS

La Liga se divide en dos; la Liga de Primavera y la Liga de Otoño. Cada competición dura entre 3 y 4 meses (dependiendo del calendario anual) y se programan 14 partidos a todas las parejas en cada Liga + Playoffs para los 8 primeros clasificados de cada grupo.
Los partidos se juegan a 2 sets. En caso de que haya un empate a un set, recomendamos jugar un super tiebreak a 10 puntos en lugar de un tercer set, ya que los clubs tienen que apagar las luces a una hora y puede afectar al desenlace del partido. En caso de que no se acabe el partido, el resultado será de empate, obteniendo un punto cada equipo.
La puntuación: 3 puntos para el Ganador, 1 punto para cada equipo en caso de empate y 0 puntos para el perdedor.
El equipo que pierda se llevará las pelotas como “premio de consolación”.

RESULTADOS

Los resultados hay que darlos a la persona responsable de la liga en cada club el mismo día del partido una vez finalizado. No hay que enviar ningún email o
whatsapp informando del resultado.
Se actualizarán diariamente en la web.

HORARIOS

Tanto la Liga de Otoño como la de Primavera suelen empezar en Octubre y Marzo respectivamente, aunque el día concreto varía cada año. Lo indicamos en la web un mes y medio antes aproximadamente para que tengáis tiempo de inscribiros. Los playoffs se disputan en Febrero y finales de Junio/ principios de Julio.
Se juega de Lunes a Jueves. Los partidos empiezan entre las 22 y las 22.30 en función del club donde tengas que jugar cada semana y pueden disputarse hasta las 23:45 – 00.00hrs.
Todos los inscritos podréis acceder al apartado Competición para ver la clasificación, calendario e información necesaria.

CLUBS

Jugamos en El Club Esportiu Laietà, el David Lloyd Club Turó y el Real Club de Polo. Puntualmente, si necesitamos más pistas también podemos contar con las pistas del Club Bonasport.

CONSEJOS

Si una pareja no atiende el pago del 50% restante en las fechas indicadas, se le dejarán de programar partidos y si la situación se alarga, se le dará de baja del torneo sin remuneración.
Para inscribirse en la liga se abona el 50%  en el momento de la inscripción. Una vez iniciada la competición y coincidiendo con la entrega del Welcome pack, solicitaremos el pago del 50% restante, mediante tarjeta.
Es obligatorio marcar un mínimo de 2 días de partido y facilitar los correos electrónicos y teléfonos de la pareja con el fin de facilitar la comunicación y recepción de información relacionada con la liga y su desarrollo.
Cuantos más días disponibles tengáis para jugar, más variedad de partidos tendréis.
No todos vuestros rivales pueden jugar los mismos días. Aunque siempre puede ser que se repita algún partido, os aseguramos que no se repetirán una tercera vez.
Cualquier persona que incumpla las reglas, no se presente a partidos sin avisar o tenga una mala conducta durante la liga, puede ser dada de baja de la misma, sin devolución del importe que se haya abonado.

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE?

Cualquier persona mayor de 18 años, sin necesidad de estar federada ni de ser socia de los clubs donde se juega la Liga de Pádel Barcelona. En el momento de la inscripción, deberás seleccionar un mínimo de 2 días de los 4 posibles para que podamos programar de manera eficiente todos los cruces.

LA MEJOR LIGA DE PADEL DE BCN
PLAZAS LIMITADAS